ASPECTO CIENTÍFICO
Como ya se había mencionado en la página principal, se puede decir que cuando el ser humano comenzó a utilizar el bolígrafo se empezó a producir en mayor cantidad la contaminación a razón de los elementos que lo componen y que su producción hoy en día es masiva. Frente a esto, es necesario cuestionarnos y preguntarnos: ¿realmente queremos contaminar, intoxicar animales, acabar con el ecosistema y no tener futuro solo por facilitar la escritura?, ¿es adecuado pensar solamente en nosotros mismos y no en nuestro entorno?
Así como lo ven el bolígrafo tiene sus ventajas pero de la misma manera presenta un riesgo ambiental, tal vez se pueda pensar en la sofisticación de la pluma siempre y cuando se tenga como prioridad preservar el medio ambiente.
ASPECTO TECNOLÓGICO
Para dar una visión más objetiva de la consecuencia a nivel tecnológico que trajo consigo el cambio de la pluma al bolígrafo cabe entonces decir que con todo esto hubo una igualación tecnológica de la sociedad pues el nuevo producto (el bolígrafo) de cierta o alguna manera se hacía más asequible en su uso a la sociedad, es decir no todos sabían usar una pluma, pero si en su mayoría aprendieron a usar el bolígrafo. Otro aspecto importante a destacar es ¿Le estamos dando la real importancia a este avance tecnológico? o ¿lo hemos convertido en algo tan sencillo y diario en nuestras vidas que simplemente va y viene como un objeto más de consumo?
El auge o el avance del bolígrafo ha sido beneficioso porque en medida que se busca que este sea más sostificado, salen nuevas ideas tecnológicas que llegan a ser candidatas desarrolladas para ver si cumplen o logran el objetivo buscado, a la ves es importante destacar simplemente haciendo un pequeño adentramiento de que para la sociedad esto no es muy factible, pues si ocurre la mano es desplazada y remplazada.
ASPECTO SOCIAL
Tras la venida del bolígrafo y el sistema capitalista, se ha comenzado a producir en masa este útil artículo pero con esto se han venido dando una serie de problemas como lo es la contaminación. Antiguamente con el uso de la pluma el impacto ambiental era muy poco evidente gracias a que obtener una pluma de un ave es sumamente sencillo y su procesamiento para que lograra escribir era igualmente sencillo por lo tanto era un artículo necesario y que generaba muy poca contaminación. Ahora en día el uso de plásticos y tintas nocivas pone en peligro el medio ambiente, en el cual estamos todos y cabe resaltar que no solo los animales son quienes sufren las consecuencias sino que también nosotros estamos sometidos a sufrirlas. Es necesario que cada persona utilice un bolígrafo pues es una herramienta que facilita plasmar ideas y palabras pero la producción en masa esta generando un alto impacto. Si al ser humano le preocupa el medio ambiente mas que preguntarse si está dispuesto o no a arriesgar el medio ambiente por la comodidad, haría algo para ayudar y amortiguar la contaminación; pero no todos están dispuestos y es necesario contar con la disposición de todas las personas. La pregunta entonces seria: ¿qué puedo hacer en mi condición de persona para contribuir al medio ambiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario